• Ven a Buitrago del Lozoyaa tan solo 45 minutos de Madrid
  • villa_teresa_frente_de_la_casa_01
  • cab_la_cocina
  • cab_salon_comedor
  • H3.4
  • cab_terraza
  • chimenea
  • cab_jardin_2

Senderismo

SenderismoAtravesando el corazón de la Sierra
Te indicamos algunos recorridos de gran belleza y te indicamos, por un lado a cuanto está el comienzo de la ruta y cuantos km tiene el recorrido de la ruta. Rutas en Buitrago del Lozoya: Ruta de las Presillas (6 km): Es una ruta circular que comienza en Buitrago del Lozoya y recorre las orillas del río Lozoya. Durante el recorrido, podrás disfrutar de cascadas, pozas y paisajes naturales encan... (Leer más)

Rutas en bicicleta

Rutas en bicicletaBuitrago del Lozoya
Ruta del embalse de Riosequillo: Esta ruta te llevará alrededor del embalse de Riosequillo, ofreciendo vistas panorámicas del embalse y de la Sierra Norte de Madrid. El terreno es variado, incluyendo senderos forestales y caminos rurales. Ruta de los Pueblos Negros: Esta ruta te llevará a través de los famosos Pueblos Negros de Guadalajara, que se encuentran cerca de Buitrago del Lozoya. Estos pu... (Leer más)

Escalada

EscaladaSierra Norte de Madrid
La Cabrera: Esta zona de escalada está ubicada en el municipio de La Cabrera, a 18 km de Buitrago del Lozoya. Cuenta con diferentes sectores de escalada que ofrecen rutas de distintos niveles de dificultad. Es un lugar popular entre los escaladores locales, ademas de ser perfecto para los que se inician en esta actividad de escalada clásica por sus vías de largos semi-equipadas. Podreis practicar ... (Leer más)

Rutas a caballo

Rutas a caballoBuitrago del Lozoya
Ruta del Embalse de Riosequillo: Esta ruta te llevará a explorar los alrededores del Embalse de Riosequillo, ubicado cerca de Buitrago del Lozoya. Durante el recorrido, podrás disfrutar de vistas panorámicas del embalse y de los paisajes montañosos de la Sierra Norte de Madrid. Ruta del Valle del Lozoya: Esta ruta te llevará a través del valle del río Lozoya, brindándote la oportunidad de descubr... (Leer más)

Rutas gastronómicas

Rutas gastronómicasBuitrago del Lozoya
Los placeres de la gastronomía también tienen su lugar reservado. Y en función de los gustos podrás realizar diferentes rutas o mezclarlas todas Ruta de los Asadores: Esta ruta te llevará a descubrir los mejores asadores y restaurantes especializados en carnes a la parrilla. Podrás degustar platos tradicionales como el cordero lechal, cochinillo o chuletón de ternera, acompañados de guarniciones ... (Leer más)

Pesca

PescaEn diferentes puntos del río Lozoya
En Buitrago del Lozoya, se puede practicar la pesca en el río Lozoya. Este río atraviesa el municipio y ofrece la posibilidad de pescar en diferentes tramos y disfrutar de esta actividad en un entorno natural encantador. Algunos tramos del río Lozoya son aptos para la pesca deportiva, donde podrás encontrar especies como la trucha común y la trucha arcoíris. Es importante tener en cuenta que para... (Leer más)

Observación de fauna y flora

Observación de fauna y floraEn Buitrago del Lozoya y alrededores
Hay varios puntos de observación de fauna y flora donde puedes disfrutar de la belleza natural y observar diferentes especies. A continuación, te mencionaré algunos lugares recomendados: En Buitrago del Lozoya podrás encontrar cuatro tipos de ecosistemas diferentes: El encinar, formado por bosques de encinas carrascas, donde conviven aves rapaces, palomas torcaces, cornejas, zorros, jabalís ... (Leer más)

Paseos micológicos

Paseos micológicosEn Buitrago del Lozoya y alrededores
En Buitrago del Lozoya y sus alrededores, existen opciones para realizar paseos micológicos, que son excursiones guiadas en busca de setas y hongos. Estos paseos suelen ser organizados por asociaciones micológicas, expertos en micología o empresas especializadas. A continuación, te mencionaré algunas posibilidades: Comunidades y grupos de micología: Es posible que existan grupos o comunidades d... (Leer más)