Observación de fauna y floraEn Buitrago del Lozoya y alrededores

Hay varios puntos de observación de fauna y flora donde puedes disfrutar de la belleza natural y observar diferentes especies. A continuación, te mencionaré algunos lugares recomendados:

  • En Buitrago del Lozoya podrás encontrar cuatro tipos de ecosistemas diferentes:

El encinar, formado por bosques de encinas carrascas, donde conviven aves rapaces, palomas torcaces, cornejas, zorros, jabalís y tejones.

El melojar, grupúsculos de robles melojos. Formado también por espinos albares y hendirnos. Se pueden encontrar aves como, petirrojos, verderones, mirlos, gavilanes y azores; y mamíferos como el corzo, el ratón de campo o lirones y musarañas.

El pinar, ocupa la franja antiguamente formada por encinas y melojos. La repoblación se ha llevado a cabo con pinos negrales y resineros.

El sotobosque, lo conforman espinos y jarales. Entre la fauna de este ecosistema encontramos aves como el milano negro o el pájaro carpintero, y mamíferos como jinetas y gatos monteses.

Además, en los embalses aledaños a Buitrago, Riosequillo y Puentes Viejas, encontraremos peces autóctonos como la trucha común, el barbo o la boga, además de aves acuáticas como somormujos, garzas y patos.

  • Embalse de El Atazar: Este embalse, ubicado cerca de Buitrago del Lozoya, es un hábitat importante para aves acuáticas y migratorias. Puedes encontrar una gran variedad de aves como ánades, garzas, cormoranes y fochas. Hay puntos de observación estratégicos a lo largo de las orillas donde podrás disfrutar de la fauna y la belleza del paisaje.
  • Bosque de La Acebeda: Este bosque de acebos, ubicado cerca de Buitrago del Lozoya, es un lugar especial para la observación de la flora. Durante el otoño, los acebos se llenan de bayas rojas, creando un paisaje encantador. También podrás encontrar otras especies de plantas y hongos en este entorno forestal.




Distancia: 0.00 kms.