Por favor, lee detenidamente esta información antes de realizar la reserva


Cancelación Anticipada

Si necesitas cancelar con antelación la reserva, necesitamos que nos lo notifiques por mail a contacto@villateresarural.com o bien por teléfono o WhatsApp

  • Si lo realizas con más de 15 días de antelación a la fecha de entrada: Se devolverá el importe total de la Fianza
  • Si lo realizas con menos 15 días de antelación a la fecha de entrada: NO se devolverá el importe total de la Fianza

Si la anulación es por emergencia o circunstancia de Fuerza Mayor deberás de comunicárnoslo (consulta las causas en las normativas que encontrarás en nuestra web) 

Reserva - Fianza:

El importe depositado como reserva-fianza se utilizará como garantía del buen uso de la vivienda. Dicho importe te lo devolveremos como máximo a las 48 horas de haber abandonado la vivienda, siempre que la estancia y mobiliario se encuentre en perfectas condiciones. En caso contrario, nos veremos obligados a descontar el importe correspondiente para su reparación o sustitución.

 

Política de Cancelación debido a una emergencia o circunstancia de Fuerza Mayor

Fuerza mayor se entiende como cualquier evento más allá del control de las partes de naturaleza impredecible e inevitable que impida que el cliente o el hotel cumpla alguna o todas las obligaciones dispuestas en el contrato.

Se consideran casos de fuerza mayor o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales españoles.

Ninguna parte se considerará responsable con respecto a la otra en caso de incumplimiento de las obligaciones derivado de un caso de fuerza mayor. Se acuerda expresamente que los casos de fuerza de mayor suspenden para las partes la ejecución de sus obligaciones recíprocas y que cada parte hará frente a los costes que pudiesen derivarse respectivamente.

¿En qué circunstancias puedo acogerme a la Política de Cancelación por causas de fuerza mayor?

Estas son algunas de las situaciones que contemplamos:

  • Muerte inesperada o enfermedad grave del huésped o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).
  • Lesiones graves que impidan al huésped viajar.
  • Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida.
  • Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes (como, por ejemplo, un ministerio u otro organismo de la Administración Pública) después de la fecha de realización de la reserva.
  • Enfermedad endémica declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
  • Daños graves en la propiedad o problemas de mantenimiento que afecten directamente a la capacidad del propietario para garantizar una estancia segura.
  • Obligaciones civiles impuestas por las autoridades después de la fecha de realización de la reserva (p. ej.: designación como miembro del jurado en un juicio, declaración ante los tribunales, obligaciones militares o gubernamentales).

¿Quiénes podrían acogerse a la a la Política de causas de fuerza mayor?

La Política de Cancelación por Causas de Fuerza Mayor cubre el titular de la reserva y todos aquellos huéspedes que se hubiesen identificado debidamente (a través del sistema de autocheck in) hasta 15 días antes de la entrada o hasta 48 hs después de realizada la reserva.

De ambas opciones la que ocurra más tarde.

Aquellos que se registren después de estas fechas no estarán cubierto.

Si crees que el motivo por el que has cancelado está contemplado en la Política de causas de fuerza mayor, puedes ponerte en contacto con nosotros para que consideremos tu reclamación una vez que hayas cancelado la reserva y hayas informado.
La solicitud deberá ser enviada en forma inmediata al conocimiento del hecho considerado de causa mayor.
Deberá enviarse desde el mismo mail que se facilitó en el momento de realizar la reserva y deberá incluir algún tipo de documentación válida que demuestre el motivo de la cancelación.